Redes Sociales

Facebook cambia de nuevo configuraciones en su feed de noticias

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 23 Julio 2015. Publicado en Blog, Redes Sociales

Ahora los usuarios podrán controlar que actualizaciones visualizan y cuáles no

Facebook cambia de nuevo configuraciones en su feed de noticias

Recientemente Facebook reveló nuevos cambios en sus configuraciones. Estos atañen principalmente al News Feed (muro) de la red social, y tienen como objetivo principal dar a los usuarios la posibilidad de mostrar en sus actualizaciones únicamente las historias que les interesan.

Facebook busca con esta nueva propuesta dar más libertad a los usuarios. El incremento de anuncios publicitarios y la cantidad de amigos que cada usuario tiene, orillan constantemente a la plataforma a tener que cambiar los algoritmos que deciden qué mostrar. Por lo que Facebook tomó la iniciativa de modificar los parámetros de noticias que se presentan en el feed de cada persona.

Los nuevos cambios incluyen un rediseño y nuevas funciones.

Actualmente el feed de noticias se inclina por las actualizaciones sobre las personas y páginas más visitadas durante la semana. Por su parte, las nuevas configuraciones permiten elegir las historias de qué amigos y páginas aparecerán primero en el News Feed.

Otra más de las características de estos cambios es la sugerencia para descubrir nuevas páginas: Facebook recomendará al usuario nuevos sitios basándose en sus lecturas preferenciales.

Además, para evitar post incómodos, repetitivos o no deseados, el nuevo apartado agrega una sección donde aparecen los perfiles, páginas y grupos que tienen más presencia en el feed con posibilidad para dejarlos de seguir. Lo cual no significa perder totalmente la amistad o quitarle el Me gusta al sitio, simplemente se silencian sus notificaciones.

En una ventana aparte, el usuario podrá visualizar un listado de las personas que éste ha dejado de seguir, existiendo siempre la posibilidad de revertir esta decisión.

Por ahora, los cambios en el feed de noticias únicamente se encuentran disponibles para usuarios con equipos  Apple (iPhone, iPad, Mac). En las próximas semanas se espera lleguen a los demás sistemas operativos así como también a su versión web en español.

 

Redes Sociales: Una nueva influencia de compra

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 13 Julio 2015. Publicado en Blog, Redes Sociales

Un 52% de los consumidores asegura Facebook ha influido en sus decisiones de compra

Redes Sociales: Una nueva influencia de compra

Las redes sociales están cada vez más presentes en la vida de los consumidores y han logrado  introducirse en sus hábitos y costumbres. Éstas los acompañan a todas partes y en todo momento, por lo tanto, también han empezado a influir en sus actividades, incluidas aquellas que están relacionadas con el consumo.

Las nuevas posibilidades del Social Media han cambiado la forma en cómo los consumidores se relacionan con las marcas y lo que éstos esperan de ellas. Algo que ha cambiado también es la manera en que los consumidores toman las decisiones finales en cuanto a consumo; hoy en día las redes sociales son un elemento clave para tomar decisiones de compra.

 

Facebook se lanza al mundo de la mensajería instantánea:

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 02 Julio 2015. Publicado en Blog, Redes Sociales

ahora puedes llevar FB Messenger en tu celular sin necesidad de tener una cuenta en la red social

Facebook se lanza al mundo de la mensajería instantánea:

Buscando dar un paso hacia adelante en las plataformas digitales Facebook extiende en estos días su plataforma de FB Messenger a más usuarios. 

Ahora para utilizarla no será necesario hacerlo por medio de tu cuenta en la red, podrás  usarla registrándote con tu nombre y número de teléfono celular. De esta manera  encontrarás a tus amigos sin más conflicto.

Google Plus: Las ventajas de estar dentro

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 22 Junio 2015. Publicado en Blog, Redes Sociales

Contrario a lo que muchos creen, ser parte de Google Plus tiene enormes ventajas

Google Plus: Las ventajas de estar dentro

Esta red social ofrece la posibilidad de posicionar tu visibilidad online que muchas otras no, ¿por qué? sencillo, pertenece a Google, el más importante y usado motor de búsqueda en la web a nivel mundial.

Google Plus es reconocida por muchos como la red impulsora de la reputación en línea. Su gran peso en SEO es la principal razón por la cual el incremento de profesionales inscritos en ella va en aumento día con día.

Para sacarle el mayor provecho posible es muy útil destacar cualidades profesionales en el apartado ‘sobre mí’ en caso de contar con una página personal o incluir palabras clave en ‘información’ si se cuenta con una página de negocios.

Arranca Instagram con publicidad de lleno

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 04 Junio 2015. Publicado en Marketing Digital, Blog, Redes Sociales

Hasta ahora la aplicación de fotografía sólo trabajaba con algunas marcas

Arranca Instagram con publicidad de lleno

A partir de Junio y buscando ampliar su territorio publicitario Instagram, reciente adquisición del gran corporativo Facebook cambia sus políticas publicitarias.

Será cuestión de días para que los anunciantes puedan comenzar a dirigir sus campañas a los consumidores a partir de su código postal y otros datos de interés de la misma manera que hasta hoy se hace en la red más usada del mundo. 

Cambia algoritmo de Facebook

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 13 Mayo 2015. Publicado en Blog, Redes Sociales

Ahora veremos más sobre nuestros amigos y menos sobre las marcas

Cambia algoritmo de Facebook

La configuración del algoritmo de Facebook está cambiando constantemente, y en esta ocasión le tocó la transformación al posicionamiento  de publicaciones emitidas por figuras públicas, negocios y marcas.  

En las vistas de actualización del Feed de noticias se dará prioridad a las publicaciones de nuestros amigos frente a las de las empresas.

Facebook apoya a PyMes

Escrito por Lydia Duarte en Domingo, 29 Marzo 2015. Publicado en Blog, Redes Sociales

Lanza dos nuevas herramientas para auxiliar a empresas

Facebook apoya a PyMes

Cada una dirigida a dos públicos diferentes: BluePrint para clientes y agencias, y Learn How para pequeños negocios.

Buscando dar soporte a las recientes necesidades tecnológicas de las empresas, Facebook lanza esta semana dos nuevas herramientas: BluePrint y Learn How. Las cuales estarán muy pronto disponibles para todos los usuarios que deseen y quieran ampliar sus negocios.

La primera de ellas, BluePrint, está pensada para un nivel de usuario más avanzado. Soluciona proyectos de optimización de campañas, así como la correcta utilización y publicación del video en Facebook

Esta herramienta permitirá también crear una combinación del e-learning o aprendizaje a distancia a través de medios electrónicos, pues su composición brindará a los usuarios un programa completo de entrenamiento. Siendo éste el primer lanzamiento con más de 35 cursos en línea.

 

Facebook estudia la posibilidad de incluir botón “No me gusta”

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 16 Febrero 2015. Publicado en Blog, Redes Sociales

nomegustafacebook

Mucho se ha hablado de lo bueno que sería que existiera el botón “No me gusta” en Facebook, pero la mayoría de las veces esto termina sólo en pláticas entre amigos, familiares o conocidos. 

Sin embargo parece que la idea podría dejar de ser tan efímera. Mark Zuckerberg informó que el gigantesco corporativo del cual es dueño está considerando seriamente la opción de agregar el botón a la plataforma.

 

Anuncia Twitter que simplificará el proceso para denunciar acoso y mala conducta en su red

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 10 Diciembre 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

Tras casos como #GamerGate, Twitter, la segunda mayor red social en cuanto a usuarios en el mundo anuncia que en los próximos días simplificará el proceso para realizar denuncias por acoso en su red.

 

El servicio electrónico de mensajes cortos informó que estas actualizaciones estarán disponibles momentáneamente sólo para un cierto grupo de personas, pero irán incorporándose poco a poco en las demás cuentas. Los principales cambios se verán reflejados en el proceso para reportar abusos, especialmente aquellos en que los usuarios infrinjan las políticas de convivencia; tuits ofensivos y amenazantes serán materia prima para estas denuncias.

5 errores en Redes Sociales que no perdonan los fans

en Jueves, 04 Diciembre 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

¡No permitas que se vayan sin más!, conoce que es lo que tus fans no soportan y haz que se queden

Tener optimizadas las redes sociales se ha vuelto una actividad muy importante para las empresas, ya que es una forma económica y viable de conocer las preferencias y perfiles de sus clientes. Sin embargo no ha sido una tarea fácil de alcanzar, pese a todas las facilidades que estas nuevas herramientas ofrecen, también existen áreas que si no se tratan correctamente pueden dejar un mal sabor de boca en la  percepción de la marca por parte de los usuarios y hacerlos sentirse inconformes.

Para que esto no te suceda, esta semana tenemos algunos puntos que debes revisar para conocer si estás haciendo bien tu trabajo y en caso de que no, comiences a tomar decisiones para aplicar cambios en tus redes. Te aseguramos que si prestas atención a ellos notarás muy pronto los resultados.

 

1.    La marca no está en las plataformas

La mayoría de los fans espera que la marca que les gusta esté presente en redes sociales, por lo menos en Facebook. El primer lugar donde lo usuarios buscan la marca de su agrado es ahí, seguido de Twitter y YouTube. Al pensar en redes sociales debes pensar en tu audiencia y cuáles podrían estar utilizando.

Facebook planea abrirse camino en redes sociales profesionales; compitiendo así con plataformas como Linkedin, Google y Microsoft

Escrito por Lydia Duarte en Sábado, 22 Noviembre 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

 

Este lunes se dio a conocer la noticia de que Facebook se encuentra trabajando en un nuevo proyecto denominado ‘Facebook at Work’, el cual según fuentes oficiales permitirá integrar de forma separada el actual perfil personal de los usuarios con un nuevo perfil profesional, y en caso de contar con fan pages, éstas también se incorporarán a la plataforma.

 

El nuevo servicio estará dirigido a empresas y ofrecerá la posibilidad de crear vínculos profesionales como compartir documentos, experiencias, crear grupos de trabajo, chats, entre otros; algo muy similar a lo hasta hoy visto en Facebook, pero uniendo las vertientes ya mencionadas y agregando la posibilidad de incorporar la creación de contenidos de utilidad para las empresas.

 

WhatsApp se transforma, ahora te dirá cuando alguien haya leído tus mensajes

Escrito por Lydia Duarte en Viernes, 14 Noviembre 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

Ya te leyeron

Si  te sentiste incómodo cuando Facebook agregó el “visto” a tus mensajes privados, vete preparando porque ya podemos ver esta modalidad en el servicio de mensajería de WhatsApp. El pasado 05 de noviembre fue lanzada la actualización de la cual no podrán huir los ávidos usuarios de esta App.

La nueva forma de operar de WhatsApp consiste en pintar de azul para informar de la recepción del mensaje. Entonces, cuando enviemos un mensaje y observemos una palomita gris ésta indicará que el mensaje ha sido entregado al servidor, dos palomitas grises que el mensaje fue entregado al equipo del destinatario y finalmente dos palomitas pintadas de azul que el mensaje ha sido leído. Esto para los mensajes privados personales, mientras que para los de grupos las dos palomitas se pintarán de azul hasta que todos los miembros de la comunidad hayan leído el mensaje.

Si ninguna de las anteriores aparece esto quiere decir tres cosas:

§  Tu contacto tiene su teléfono apagado

§  No cuenta con conexión a Internet

§  Haz sido bloqueado

 

Ya no podemos escondernos de Facebook

en Miércoles, 25 Junio 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

 

Ya no podemos escondernos de FacebookHasta hace algunos meses, Facebook te permitía ocultar la búsqueda de tu perfil personal por nombre. Actualmente, ya no hay manera de esconderse. En la versión en inglés de la plataforma, desde hace un par de años, existe una herramienta llamada Graph Search, la cual permite hacer búsquedas relacionadas con los contenidos publicados, como son perfiles personales, páginas de negocios, fotos, lugares, gustos, etcétera.

 


 

Reglas del lenguaje y la ortografía en Social Media

en Miércoles, 25 Junio 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

Hay una forma precisa y expuesta de probar rezagos educativos en Latinoamérica: muchos jóvenes (y algunos adultos también) han olvidado lo que significa la ortografía. E incluso, hay quienes desconocen las siglas R.A.E.,  y hasta se ha vuelto común la sustitución de algunas letras por otras (por ej. la k en lugar de q).

¿Evolución del lenguaje, hábitos deficientes de lectura, desconocimiento de las reglas ortográficas, o todas las anteriores juntas?

 

Los 5 fundamentos del manejo de redes sociales para PyMes

en Miércoles, 25 Junio 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

 

-“Sí tenemos cuenta del “feis”, mi sobrino la maneja porque yo no entiendo mucho de esas cosas”-. Esta frase parece repetirse una y otra vez, con diferentes personajes involucrados, pero bajo la misma premisa: los dueños de pequeñas y medianas empresas, reconocen la importancia de tener presencia online a través de las redes sociales, pero muchos no han logrado entender a fondo de qué se tratan, ni han dimensionado la manera en que pueden aprovecharlas para el crecimiento sustentable de su negocio, la atracción de clientes potenciales y el mantenimiento y fidelización de su cartera actual.

La base para llegar a tener una buena presencia en Social Media y potencializar su alcance, es tener claridad en estos 5 principios:

 

<<  1 [23  >>