De interés

20 trucos de WhatsApp que no conocías

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 08 Febrero 2016. Publicado en Blog, De interés

Blog-5

Con más de 900 millones de usuarios, WhatsApp es por mucho la aplicación favorita de mensajería móvil en todo el mundo, siendo Latinoamérica uno de sus principales mercados.

Hasta hoy, el costo anual tras el primer año de usar esta plataforma era de un dólar. Sin embargo, en días recientes la compañía anunció que éste se cancelaría, volviendo la aplicación totalmente libre de costos. La decisión se tomó según Jan Koum, co fundador de WhatsApp porque el método de suscripción “no funcionaba bien”.

Hoy vamos a presentarte la mejor forma de aprovechar esta gran noticia, tenemos para ti 20 trucos que seguramente no conocías:

Google Maps ya funciona sin necesidad de estar conectado a Internet

Escrito por Lydia Duarte en Martes, 17 Noviembre 2015. Publicado en Blog, De interés

google-maps

 

En días recientes, Google anunció que a través de la última actualización de su aplicación Google Maps, los usuarios ya podrán descargar mapas y acceder a ellos posteriormente sin la necesidad de estar conectados a Internet. Esta tecnología fue anunciada por el gigante de la red desde mayo pasado, pero es hasta ahora, a mediados de noviembre cuando ésta se vuelve una realidad.

 La descarga es muy sencilla. Bastará con buscar en el mapa la zona deseada (ciudad, estado, provincia), acceder al menú de más información sobre la localización y seleccionar el botón de descarga que en este mismo apartado se encuentra. En la pantalla se mostrará en automático un recuadro para elegir la amplitud territorial, una vez hecho esto la descarga iniciará. Esta información quedará registrada en el sistema y la próxima vez que el usuario inicie a la aplicación podrá acceder a ella sin ningún problema con o sin conexión.

E-commerce: 6 beneficios para los mexicanos

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 02 Septiembre 2015. Publicado en Blog, De interés

EComm

El E-commerce o Comercio electrónico, como también es llamada esta nueva forma de crear negocios a través de internet, es una práctica que está creciendo de forma acelerada actualmente.

Especialmente en México, hablamos de un incremento del 32% de acuerdo con la consultora A.T. Kearny. Esto, mientras que estimaciones realizadas por la Asociación Mexicana de Internet, indican durante 2014 el crecimiento de la industria del comercio electrónico en nuestro país generó ventas por encima de los 150 mil millones de pesos.

Esta industria ofrece un gran valor a los consumidores y cada día son más las personas que se atreven a incluirla en sus hábitos de consumo. Conoce a continuación 6 de sus grandes beneficios:

WHATSAPP: 10 DATOS QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 11 Junio 2015. Publicado en Blog, De interés

WHATSAPP: 10 DATOS QUE SEGURAMENTE NO CONOCÍAS

Con cerca de 800 millones de usuarios activos, WhatsApp sigue siendo por mucho la plataforma preferida de mensajería móvil a nivel mundial.

 Desde su despegue en 2011 no ha hecho más que posicionarse en el gusto de quienes optan por comunicarse a través de las nuevas aplicaciones digitales. 

El año pasado fue comprado por Facebook por la extravagante cantidad de 19 mil millones de dólares y  hasta a la fecha no ha dejado de sorprendernos con sus múltiples cambios. 

Nueva herramienta permite conocer si un celular es robado

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 04 Junio 2015. Publicado en Blog, De interés

Con esta propuesta el IFT busca desincentivar el robo de teléfonos celulares

Nueva herramienta permite conocer si un celular es robado

El robo de dispositivos móviles en nuestro país es una realidad cada vez más palpable y presente; la extorsión y venta uno de sus principales usos.

 Buscando reducir esta actividad, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITC) habilitó en su página web una herramienta destinada a identificar los equipos móviles presentes en la lista global con reporte de robo o extravío.

#Selfies, 7 lugares en dónde están prohibidas

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 25 Mayo 2015. Publicado en Blog, De interés

 #Selfies, 7 lugares en dónde están prohibidas

La popularidad de las ya tan conocidas “Selfies” ha ido aumentando aceleradamente por todo el planeta, volviéndolas inclusive cada vez más atrevidas. Sin embargo, no en muchos lugares han sido tan bien recibidas como en otros.

El  día de hoy conoceremos siete lugares en donde han sido totalmente prohibidas. ¿A qué no lo sabías?, sí, tal parece esta modalidad del autorretrato ha llegado a incomodar a más de algunas personas.

1. Playa de Garupe, Francia

Mejor conocida como la ‘playa anti braggies’ (del brag, que significa presumir). Es una popular zona marítima ubicada al sur de Francia dónde todos aquellos bañistas deseosos de presumir sus vacaciones en redes sociales tendrán que abstenerse si desean entrar a ella.

Esta playa ha asignado dos zonas ‘libres de brags’, en dónde se pueden apreciar los carteles con indicaciones sobre la censura de los autorretratos.  

Todos aquellos que se atrevan a romper las reglas tendrán que encarar a la justicia. Pues esta playa posee una ‘policía anti spam’ muy activa en vacaciones de verano y dispuesta a cobrar jugosas multas a los infractores.

Las Playas de Garupe son un distinguido rincón de Francia y las autoridades esperan los turistas asistan a disfrutar de ellas en lugar de presumirlas.

 

Mexicanos conectados a Internet llegan al 51%

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 25 Mayo 2015. Publicado en Blog, De interés

El tiempo de exposición a internet aumentó en esta ocasión cerca de 30 minutos

Mexicanos conectados a Internet llegan al 51%

Según la 11va edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet  en México 2015 nuestro país alcanzó un 51% de penetración en cuanto a personas usuarias conectadas a Internet.

El aumento respecto a la cifra anterior fue de un 5.2%. Teniendo actualmente a 53.9 millones de usuarios con posibilidades de conectarse a una conexión segura de Internet.

DropBox

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 14 Mayo 2015. Publicado en Blog, De interés

iOS estrena nuevas funciones

DropBox

DropBox, uno de los mayores sistemas de almacenamiento en línea estrena nuevas funciones para todos aquellos usuarios que utilicen el sistema operativo de Apple. Buscando satisfacer las múltiples necesidades de sus usuarios esta plataforma se transforma por y para ellos.

Las recientes actualizaciones son tres y se complementan conjuntamente: 

Se incorpora la posibilidad de agregar comentarios en archivos

Se adhiere una pestaña de archivos recientes

¿Usuario Android?

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 14 Mayo 2015. Publicado en Blog, De interés

8 consejos que te servirán de mucho

¿Usuario Android?

¿Usuario Android? 

8 consejos que te servirán de mucho

 

Si eres propietario de un equipo Android no puedes dejar de leer este artículo, hoy vamos a mostrarte 10 sencillas formas de aprovechar al máximo el sistema operativo de tu dispositivo.

1. Instala Google Now

Esta sencilla herramienta te sacará de muchos apuros, tan sólo debes colocarla y empezar a utilizarla de acuerdo a tus preferencias. Google Now puede llegar a convertirse en tu mejor apoyo, y lo mejor, es demasiado fácil para complicarse.

Llamadas en WhatsApp ya son posibles

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 02 Abril 2015. Publicado en Blog, De interés

Para poder hacer uso del servicio, los usuarios deberán tener la última actualización de WhatsApp instalada en sus dispositivos móviles

Llamadas en WhatsApp ya son posibles

A más de un año de prometerlo, WhatsApp, la plataforma de mensajería móvil más grande del mundo, ha incluido en días recientes la posibilidad de hacer llamadas telefónicas a través de su aplicación portátil. 

Por ahora, el servicio está disponible únicamente para usuarios que cuenten con Sistema Operativo Android y BlackBerry 10 con la última actualización. Pero será cuestión de días para que los operadores de iOS puedan utilizarlo también,  indicó Brian Acton, co fundador de WhatsApp.

El nuevo servicio de llamadas no tendrá costo alguno mientras se cuente con una conexión Wifi y podrá hacerse únicamente entre aquellos que tengan la más reciente versión del servicio de mensajes.

Esta nueva modalidad permitirá hacer llamadas a dispositivos móviles internacionales. Sin embargo advirtió WhatsApp que con ella no se podrán realizar conexiones a teléfonos de emergencia. 

 

‘Donut Selfies’

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 09 Febrero 2015. Publicado en Blog, De interés

La nueva forma de hacer fotos en redes sociales

donutselfies

Tras el exitoso caso de las ya tan conocidas selfies, nacen en esta ocasión las Donut Selfies, las cuales no son más que una derivación de las primeras, pero ahora en versión video; quien se tome una de éstas deberá grabarse a sí mismo creando un ángulo de 180°.

Esta nueva tendencia surge en oriente, donde Karen Cheng, una joven asiática usuaria de YouTube fue la pionera en utilizarla. La técnica es muy sencilla, se trata de mostrarse a uno mismo en un video que recorre del lado derecho al izquierdo formando el ángulo ya mencionado.

 

 

Llega “Cicret Bracelet” dispositivo en forma de pulsera que convierte tu muñeca en una pantalla

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 17 Diciembre 2014. Publicado en Blog, De interés

Las computadoras corporales o wearables como comúnmente se conocen son cada vez más una realidad palpable en nuestra sociedad. Y en esta ocasión le tocó a la compañía francesa ‘Cicret’ presentar su más reciente diseño: ‘The Cicret Bracelet’, un dispositivo muy peculiar con apariencia de brazalete que transforma la piel del usuario en la pantalla de su dispositivo móvil o tableta.

Esto lo consigue debido a un picoproyector que tiene integrado y se sincroniza paralelamente con el sistema operativo del usuario. La interacción es posible gracias a 8 sensores de largo alcance por los que está compuesto el dispositivo.  Estos detectan la posición del dedo en la pantalla virtual proyectada con ayuda  de una serie de chips y controladores.

 

Lanzan aplicación para crear memes

Escrito por Lydia Duarte en Martes, 02 Diciembre 2014. Publicado en Blog, De interés

Si pensabas que ya lo habías visto todo en aplicaciones, esta semana llega ‘Super’, app creada para insertar mensajes en la red de forma anónima y humorística por el cofundador de Twitter, Biz Stone.  

Esta nueva aplicación se encuentra disponible para iOS y Android de forma gratuita. El propósito de ella es compartir ideas divertidas de una forma original y creativa con los amigos.

De acuerdo con el sitio Mashable, la aplicación te permite editar tus propias fotos poniendo encima texto con frases u opiniones cortas sobre éstas. La app trae por defecto una lista de frases prediseñadas para empezar las oraciones como por ejemplo: “El mejor”, “Estaba pensando”, “Lo peor”, etc. para enseguida completar la oración con ideas propias del usuario.

La app ofrece la posibilidad de dar a conocer la identidad del creador como la de permanecer de forma anónima. Sin embargo si éstos quieren entablar comunicación con otros usuarios será necesario dejar el anonimato.

 

Dropbox: Aprende a sacarle el máximo provecho

Escrito por Lydia Duarte en Viernes, 28 Noviembre 2014. Publicado en Blog, De interés

 

Sin lugar a dudas Dropbox es una de las mejores opciones con las que actualmente se cuenta para almacenar datos en la nube. Algo que lo ha posicionado en ese lugar es la simplicidad que ofrece a los usuarios y la posibilidad de utilizarlo en una amplia gama de plataformas y coordinarlo con otras.

En este artículo te explicaremos cómo hacer rendir su servicio para que no te pierdas de sus principales bondades:

1.    No pagues por espacio extra

Pagar la cuenta Pro puede no ser opción para todos, pero eso no significa que no se pueda hacer nada para conseguir espacio.

Al recién crear tu cuenta puedes hacer una serie de tareas como darle like o interactuar con las redes sociales de Dropbox y empezarás a recibir espacio extra.

Si usas algunas aplicaciones como Carousel para subir las fotos que tomes con tu Iphone obtendrás 3GB y si instalas Mailbox, la app de correo de Dropbox obtendrás 1GB. Además, puedes invitar a tus contactos por medio de correo electrónico a usar Dropbox, y por cada uno de ellos que acepte tu invitación acumularás 500 MB, esto teniendo como límite 16 GB.

2.    Almacena sin Wifi

Al guardar archivos dentro de la app móvil de Dropbox puedes acceder a ellos sin necesidad de una conexión Wifi o plan de datos.

3.    Comparte de forma segura una carpeta con otros

El compartir archivos con otros es algo que caracteriza a Dropbox, pero siempre puede ser un riesgo otorgar tan abiertamente el acceso a tus datos. Para evitar malos entendidos y pérdida de cosas importantes te recomendamos usar DropItToMe y Supply Drops, estas dos apps le dan acceso a cualquiera pero bloqueando la posibilidad de suprimir archivos.

 

[12  >>