Blog

5 herramientas que todo Community Manager debe conocer

Escrito por Lydia Duarte en Martes, 24 Marzo 2015. Publicado en Marketing Digital, Blog

5 herramientas que todo Community Manager debe conocer

Ser administrador de redes sociales no es una tarea sencilla. Hay quienes piensan consta únicamente de estar todo el día en Facebook pero no es así, conlleva una responsabilidad gigantesca que tiene como prioridad promover el marketing online.  La persona al mando es la encargada de construir, gestionar y administrar una comunidad en línea a través de redes sociales.

 

Facebook estudia la posibilidad de incluir botón “No me gusta”

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 16 Febrero 2015. Publicado en Blog, Redes Sociales

nomegustafacebook

Mucho se ha hablado de lo bueno que sería que existiera el botón “No me gusta” en Facebook, pero la mayoría de las veces esto termina sólo en pláticas entre amigos, familiares o conocidos. 

Sin embargo parece que la idea podría dejar de ser tan efímera. Mark Zuckerberg informó que el gigantesco corporativo del cual es dueño está considerando seriamente la opción de agregar el botón a la plataforma.

 

‘Donut Selfies’

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 09 Febrero 2015. Publicado en Blog, De interés

La nueva forma de hacer fotos en redes sociales

donutselfies

Tras el exitoso caso de las ya tan conocidas selfies, nacen en esta ocasión las Donut Selfies, las cuales no son más que una derivación de las primeras, pero ahora en versión video; quien se tome una de éstas deberá grabarse a sí mismo creando un ángulo de 180°.

Esta nueva tendencia surge en oriente, donde Karen Cheng, una joven asiática usuaria de YouTube fue la pionera en utilizarla. La técnica es muy sencilla, se trata de mostrarse a uno mismo en un video que recorre del lado derecho al izquierdo formando el ángulo ya mencionado.

 

 

Llega “Cicret Bracelet” dispositivo en forma de pulsera que convierte tu muñeca en una pantalla

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 17 Diciembre 2014. Publicado en Blog, De interés

Las computadoras corporales o wearables como comúnmente se conocen son cada vez más una realidad palpable en nuestra sociedad. Y en esta ocasión le tocó a la compañía francesa ‘Cicret’ presentar su más reciente diseño: ‘The Cicret Bracelet’, un dispositivo muy peculiar con apariencia de brazalete que transforma la piel del usuario en la pantalla de su dispositivo móvil o tableta.

Esto lo consigue debido a un picoproyector que tiene integrado y se sincroniza paralelamente con el sistema operativo del usuario. La interacción es posible gracias a 8 sensores de largo alcance por los que está compuesto el dispositivo.  Estos detectan la posición del dedo en la pantalla virtual proyectada con ayuda  de una serie de chips y controladores.

 

Anuncia Twitter que simplificará el proceso para denunciar acoso y mala conducta en su red

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 10 Diciembre 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

Tras casos como #GamerGate, Twitter, la segunda mayor red social en cuanto a usuarios en el mundo anuncia que en los próximos días simplificará el proceso para realizar denuncias por acoso en su red.

 

El servicio electrónico de mensajes cortos informó que estas actualizaciones estarán disponibles momentáneamente sólo para un cierto grupo de personas, pero irán incorporándose poco a poco en las demás cuentas. Los principales cambios se verán reflejados en el proceso para reportar abusos, especialmente aquellos en que los usuarios infrinjan las políticas de convivencia; tuits ofensivos y amenazantes serán materia prima para estas denuncias.

5 errores en Redes Sociales que no perdonan los fans

en Jueves, 04 Diciembre 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

¡No permitas que se vayan sin más!, conoce que es lo que tus fans no soportan y haz que se queden

Tener optimizadas las redes sociales se ha vuelto una actividad muy importante para las empresas, ya que es una forma económica y viable de conocer las preferencias y perfiles de sus clientes. Sin embargo no ha sido una tarea fácil de alcanzar, pese a todas las facilidades que estas nuevas herramientas ofrecen, también existen áreas que si no se tratan correctamente pueden dejar un mal sabor de boca en la  percepción de la marca por parte de los usuarios y hacerlos sentirse inconformes.

Para que esto no te suceda, esta semana tenemos algunos puntos que debes revisar para conocer si estás haciendo bien tu trabajo y en caso de que no, comiences a tomar decisiones para aplicar cambios en tus redes. Te aseguramos que si prestas atención a ellos notarás muy pronto los resultados.

 

1.    La marca no está en las plataformas

La mayoría de los fans espera que la marca que les gusta esté presente en redes sociales, por lo menos en Facebook. El primer lugar donde lo usuarios buscan la marca de su agrado es ahí, seguido de Twitter y YouTube. Al pensar en redes sociales debes pensar en tu audiencia y cuáles podrían estar utilizando.

Lanzan aplicación para crear memes

Escrito por Lydia Duarte en Martes, 02 Diciembre 2014. Publicado en Blog, De interés

Si pensabas que ya lo habías visto todo en aplicaciones, esta semana llega ‘Super’, app creada para insertar mensajes en la red de forma anónima y humorística por el cofundador de Twitter, Biz Stone.  

Esta nueva aplicación se encuentra disponible para iOS y Android de forma gratuita. El propósito de ella es compartir ideas divertidas de una forma original y creativa con los amigos.

De acuerdo con el sitio Mashable, la aplicación te permite editar tus propias fotos poniendo encima texto con frases u opiniones cortas sobre éstas. La app trae por defecto una lista de frases prediseñadas para empezar las oraciones como por ejemplo: “El mejor”, “Estaba pensando”, “Lo peor”, etc. para enseguida completar la oración con ideas propias del usuario.

La app ofrece la posibilidad de dar a conocer la identidad del creador como la de permanecer de forma anónima. Sin embargo si éstos quieren entablar comunicación con otros usuarios será necesario dejar el anonimato.

 

Dropbox: Aprende a sacarle el máximo provecho

Escrito por Lydia Duarte en Viernes, 28 Noviembre 2014. Publicado en Blog, De interés

 

Sin lugar a dudas Dropbox es una de las mejores opciones con las que actualmente se cuenta para almacenar datos en la nube. Algo que lo ha posicionado en ese lugar es la simplicidad que ofrece a los usuarios y la posibilidad de utilizarlo en una amplia gama de plataformas y coordinarlo con otras.

En este artículo te explicaremos cómo hacer rendir su servicio para que no te pierdas de sus principales bondades:

1.    No pagues por espacio extra

Pagar la cuenta Pro puede no ser opción para todos, pero eso no significa que no se pueda hacer nada para conseguir espacio.

Al recién crear tu cuenta puedes hacer una serie de tareas como darle like o interactuar con las redes sociales de Dropbox y empezarás a recibir espacio extra.

Si usas algunas aplicaciones como Carousel para subir las fotos que tomes con tu Iphone obtendrás 3GB y si instalas Mailbox, la app de correo de Dropbox obtendrás 1GB. Además, puedes invitar a tus contactos por medio de correo electrónico a usar Dropbox, y por cada uno de ellos que acepte tu invitación acumularás 500 MB, esto teniendo como límite 16 GB.

2.    Almacena sin Wifi

Al guardar archivos dentro de la app móvil de Dropbox puedes acceder a ellos sin necesidad de una conexión Wifi o plan de datos.

3.    Comparte de forma segura una carpeta con otros

El compartir archivos con otros es algo que caracteriza a Dropbox, pero siempre puede ser un riesgo otorgar tan abiertamente el acceso a tus datos. Para evitar malos entendidos y pérdida de cosas importantes te recomendamos usar DropItToMe y Supply Drops, estas dos apps le dan acceso a cualquiera pero bloqueando la posibilidad de suprimir archivos.

 

Facebook planea abrirse camino en redes sociales profesionales; compitiendo así con plataformas como Linkedin, Google y Microsoft

Escrito por Lydia Duarte en Sábado, 22 Noviembre 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

 

Este lunes se dio a conocer la noticia de que Facebook se encuentra trabajando en un nuevo proyecto denominado ‘Facebook at Work’, el cual según fuentes oficiales permitirá integrar de forma separada el actual perfil personal de los usuarios con un nuevo perfil profesional, y en caso de contar con fan pages, éstas también se incorporarán a la plataforma.

 

El nuevo servicio estará dirigido a empresas y ofrecerá la posibilidad de crear vínculos profesionales como compartir documentos, experiencias, crear grupos de trabajo, chats, entre otros; algo muy similar a lo hasta hoy visto en Facebook, pero uniendo las vertientes ya mencionadas y agregando la posibilidad de incorporar la creación de contenidos de utilidad para las empresas.

 

WhatsApp se transforma, ahora te dirá cuando alguien haya leído tus mensajes

Escrito por Lydia Duarte en Viernes, 14 Noviembre 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

Ya te leyeron

Si  te sentiste incómodo cuando Facebook agregó el “visto” a tus mensajes privados, vete preparando porque ya podemos ver esta modalidad en el servicio de mensajería de WhatsApp. El pasado 05 de noviembre fue lanzada la actualización de la cual no podrán huir los ávidos usuarios de esta App.

La nueva forma de operar de WhatsApp consiste en pintar de azul para informar de la recepción del mensaje. Entonces, cuando enviemos un mensaje y observemos una palomita gris ésta indicará que el mensaje ha sido entregado al servidor, dos palomitas grises que el mensaje fue entregado al equipo del destinatario y finalmente dos palomitas pintadas de azul que el mensaje ha sido leído. Esto para los mensajes privados personales, mientras que para los de grupos las dos palomitas se pintarán de azul hasta que todos los miembros de la comunidad hayan leído el mensaje.

Si ninguna de las anteriores aparece esto quiere decir tres cosas:

§  Tu contacto tiene su teléfono apagado

§  No cuenta con conexión a Internet

§  Haz sido bloqueado

 

Ya no podemos escondernos de Facebook

en Miércoles, 25 Junio 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

 

Ya no podemos escondernos de FacebookHasta hace algunos meses, Facebook te permitía ocultar la búsqueda de tu perfil personal por nombre. Actualmente, ya no hay manera de esconderse. En la versión en inglés de la plataforma, desde hace un par de años, existe una herramienta llamada Graph Search, la cual permite hacer búsquedas relacionadas con los contenidos publicados, como son perfiles personales, páginas de negocios, fotos, lugares, gustos, etcétera.

 


 

Tips de Productividad para Community Managers

Escrito por Ale Arreola en Miércoles, 25 Junio 2014. Publicado en Marketing Digital, Blog

 

Tips de Productividad para Community Managers Grana Boutique PublicitariaProductividad para Community Managers

 

Si hay una cosa en el mundo que a los Community Managers no nos sobra, es el tiempo. Tenemos la necesidad y obligación de estar al tanto de opciones para mejorar la productividad y así poder darnos un espacio para vivir al máximo las pocas horas que nos quedan lejos del monitor.

 

Es por esto que comparto un pequeño listado de herramientas, aplicaciones y buenas costumbres, en pro de la productividad de un Community Manager:

 

 

 

Reglas del lenguaje y la ortografía en Social Media

en Miércoles, 25 Junio 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

Hay una forma precisa y expuesta de probar rezagos educativos en Latinoamérica: muchos jóvenes (y algunos adultos también) han olvidado lo que significa la ortografía. E incluso, hay quienes desconocen las siglas R.A.E.,  y hasta se ha vuelto común la sustitución de algunas letras por otras (por ej. la k en lugar de q).

¿Evolución del lenguaje, hábitos deficientes de lectura, desconocimiento de las reglas ortográficas, o todas las anteriores juntas?

 

Los 5 fundamentos del manejo de redes sociales para PyMes

en Miércoles, 25 Junio 2014. Publicado en Blog, Redes Sociales

 

-“Sí tenemos cuenta del “feis”, mi sobrino la maneja porque yo no entiendo mucho de esas cosas”-. Esta frase parece repetirse una y otra vez, con diferentes personajes involucrados, pero bajo la misma premisa: los dueños de pequeñas y medianas empresas, reconocen la importancia de tener presencia online a través de las redes sociales, pero muchos no han logrado entender a fondo de qué se tratan, ni han dimensionado la manera en que pueden aprovecharlas para el crecimiento sustentable de su negocio, la atracción de clientes potenciales y el mantenimiento y fidelización de su cartera actual.

La base para llegar a tener una buena presencia en Social Media y potencializar su alcance, es tener claridad en estos 5 principios:

 

<<  1 2 3 [45  >>