Blog

Copywriting, 6 consejos que deberías implementar en tus redes sociales

Escrito por Lydia Duarte en Martes, 08 Marzo 2016. Publicado en Marketing Digital, Blog

sirena

Cientos de maneras de hacerlo, sólo algunas las indicadas. Esta semana te compartimos 6 efectivas ideas de cómo lograr cautivar a tus fans en redes sociales de la mejor manera.

¡Presta atención!

1.      Sé actual y relevante

Sé innovador, apuesta por ofrecer a tu público información distinta al promedio.

Aporta datos de última hora y comparte novedades que surjan en redes sociales e Internet que puedan ser atractivas para ellos.

No te conformes con ser como todos, da contenidos de valor y tus fans te recordarán.

Mira como lo hace Aklienta

Social CRM, una nueva estrategia de negocios

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 03 Marzo 2016. Publicado en Marketing Digital, Blog

850

¿Redes sociales? ¿Sirven para algo más además de ayudarte a tener presencia en la red y a dialogar con tus clientes? Sí, pueden ayudarte a afianzar estos y a convertirlos en increíbles embajadores de tu marca. ¿Cómo? Sencillo, utiliza Social CRM.

¿Qué es Social CRM?

Es una excelente herramienta para transformar a tus fans en clientes. Sus siglas en inglés vienen de Customer Relationship Management y consiste en generar una nueva y mejor atención hacia tus clientes por medio del análisis de plataformas digitales.

Engagement, el motor de tus redes sociales

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 29 Febrero 2016. Publicado en Blog, Redes Sociales

Blog-6

Administrar redes sociales no sólo se trata de conseguir fans y likes, va mucho más allá.  El compromiso de las marcas con los usuarios de crear engagement debe ser una de las tareas primordiales en cualquier estrategia de Social Media, sin embargo es uno de los puntos que en muchas ocasiones es considerado en menor medida por grandes y pequeñas empresas.

Se denomina engagement al grado de compromiso o fidelidad que se crea entre los usuarios y la marca. Dicho grado es muy importante, pues se refleja en las interacciones obtenidas y logra que los usuarios se vinculen emocionalmente con ésta. El engagement genera diálogo, vuelve la comunicación bidireccional y es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier estrategia en redes; su creación no es fácil, pero se consigue con mucho trabajo, dedicación y una excelente organización a un plazo medio - largo.

Marketing digital, 5 tendencias clave para este 2016

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 17 Febrero 2016. Publicado en Marketing Digital, Blog

Blog-4

Posicionarse en medios digitales es una práctica que cada día hacen con más frecuencia grandes y pequeños negocios. El número de personas que habita las redes sociales está en constante crecimiento y poco a poco son más los usuarios que deciden integrarse a estas plataformas.

Sin embargo lograr esta meta no es una tarea sencilla, principalmente por los grandes cambios que surgen constantemente en el medio. Hoy vamos a presentarte lo que se viene en este nuevo año para que estés preparad@, toma nota:

Instagram cambiará likes en sus videos por número de reproducciones

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 17 Febrero 2016. Publicado en Blog, Redes Sociales

Blog-5 3

De forma muy similar a como lo hacen otras redes sociales como Snapchat o Vine Instagram cambiará el número de likes o corazoncitos rojos en los videos subidos a su plataforma por el número de reproducciones de estos.

Las actualizaciones comenzarán a llegar en las próximas semanas tanto para usuarios Android como para aquellos que utilizan el sistema operativo iOS, anunció la aplicación de la camarita vintage en su más reciente entrada de blog

Email Marketing ¿qué es y para qué sirve?

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 17 Febrero 2016. Publicado en Marketing Digital, Blog

Blog-7 liviana

Seguramente has escuchado más de una vez por ahí acerca del poder del Email Marketing o del Mailing ¿verdad?, sí, incluso hasta te ha tocado leer por la red alguna serie de técnicas para mejorar su práctica ¿no es así?, pero ¿y si apenas inicias y lo único que quieres saber es exactamente qué es y para qué sirve?, hoy vamos a contártelo.

Este artículo va dirigido para ti que apenas inicias y lo que necesitas saber es cómo esta sencilla herramienta de marketing podrá colaborar a fortalecer tu empresa. Vamos a contarte puntualmente acerca de sus bondades, sus características principales, sus fortalezas y también acerca de sus beneficios, esperamos que realmente este contenido sea de tu utilidad.

Facebook cambia de 6 a 3.57 la teoría de grados de separación

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 17 Febrero 2016. Publicado en Blog, Redes Sociales

La actualización fue brindada a inicios de febrero por quien mejor la puede revisar: Facebook, que la baja a unos tres y medio. En Estados Unidos, incluso más.

Blog-5 2

Popularmente se suele decir que cada persona tiene seis grados de separación hacia cualquier otra en el planeta, de acuerdo a una teoría nacida en 1929. Lo que significa que según la misma, podemos llegar a cualquier otra persona por medio de otro conocido, un conocido de ese conocido y de esta forma hasta seis.

Hace aproximadamente cuatro años, Facebook analizó esta separación y la bajo a 4. En febrero 4, a 12 años de su cumpleaños la plataforma volvió a revisar esa separación y concluyó que ésta ya era menor, Facebook anunció que la distancia promedio se redujo a 3.57 grados. Mientras que en Estados Unidos un poco menos, a 3.46.

20 trucos de WhatsApp que no conocías

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 08 Febrero 2016. Publicado en Blog, De interés

Blog-5

Con más de 900 millones de usuarios, WhatsApp es por mucho la aplicación favorita de mensajería móvil en todo el mundo, siendo Latinoamérica uno de sus principales mercados.

Hasta hoy, el costo anual tras el primer año de usar esta plataforma era de un dólar. Sin embargo, en días recientes la compañía anunció que éste se cancelaría, volviendo la aplicación totalmente libre de costos. La decisión se tomó según Jan Koum, co fundador de WhatsApp porque el método de suscripción “no funcionaba bien”.

Hoy vamos a presentarte la mejor forma de aprovechar esta gran noticia, tenemos para ti 20 trucos que seguramente no conocías:

Facebook podría lanzar su propio navegador web

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 25 Enero 2016. Publicado en Blog, Redes Sociales

Navegador James Bloodgood

(Fotografía por James Bloodgood)

Facebook se ha vuelto parte de nuestra vida diaria y al parecer quiere seguir ahí, siendo siempre nuestra constante respuesta ante tantas necesidades en la comunicación tecnológica.

De acuerdo con Statista, Facebook es la red con mayor número de usuarios activos al mes. Según estudios de esta casa de estadísticas, en noviembre de 2015 la red social de Mark Zuckerberg ya reportaba más de 1,550 millones de usuarios, cantidad muy por encima de otras aplicaciones de mensajería instantánea también muy populares a nivel mundial, como lo son: WhatsApp con 990 millones y QQ (la red social del pingüino que arrasa en China) con 860 millones.

25 herramientas gratuitas para social media que no puedes perderte

Escrito por Lydia Duarte en Jueves, 21 Enero 2016. Publicado en Marketing Digital, Blog

HerramientasSocialMedia

La gestión de comunidades digitales es una labor que ha tomado mucho auge dentro del mundo de los negocios, y ésta incluye un sinfín de actividades.

Hoy vamos a presentarte 25 aplicaciones gratuitas y de fácil uso que te permitirán agilizar y simplificar cada uno de los procesos que esta actividad conlleva. Monitorear tu marca y la de tu competencia, contestar dudas, opiniones y mensajes de tus seguidores, así como la actualización de perfiles se volverá mucho más sencillo si las utilizas, toma nota.

Foursquare ¿Por qué usarlo en tu negocio?

Escrito por Lydia Duarte en Miércoles, 20 Enero 2016. Publicado en Marketing Digital, Blog

Foursquare

¿Tienes un negocio y quieres impulsarlo? Entonces, no dejes pasar la oportunidad de empezar a usar Foursquare. Si aún no conoces las ventajas de esta excelente red, hoy vamos a contarte un poco.

En primer lugar, debes saber que esta es una de las aplicaciones de geolocalización más usadas actualmente. Con ella puedes encontrar una infinidad de negocios de todo tipo por su ubicación, funciona perfecto cómo influencia social y es algo que la gente agradece. Con ella puedes compartir con tus amigos a través de distintas redes sociales dónde te encuentras, tus tiendas favoritas y hasta recomendar algún sitio que sea totalmente de tu agrado.

Publicidad digital logra mejores resultados que la televisión

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 30 Noviembre 2015. Publicado en Marketing Digital, Blog

publi

 De acuerdo a un reciente estudio realizado por la agencia de investigación de mercados Millward Brown, la publicidad que llega a las personas a través de medios digitales es mejor aceptada que aquella que es recibida por la televisión.

 Los usuarios de dispositivos móviles revelan que se sienten más cómodos con este tipo de publicidad porque es posible tener control sobre los anuncios. En AdReaction: Creatividad en video en el mundo digital, se obtiene que los formatos que logran mayor receptividad por parte de los usuarios son aquellos en dónde éstos tienen mayor control y en dónde se perciben menos vigilados.

Según el estudio, a los mexicanos les sienta bien acercarse a las marcas y productos relevantes para ellos. Tal es el grado, que a éstos no les preocupa la idea de que la información sobre sus intereses sea usada para la segmentación del mercado.

Google Maps ya funciona sin necesidad de estar conectado a Internet

Escrito por Lydia Duarte en Martes, 17 Noviembre 2015. Publicado en Blog, De interés

google-maps

 

En días recientes, Google anunció que a través de la última actualización de su aplicación Google Maps, los usuarios ya podrán descargar mapas y acceder a ellos posteriormente sin la necesidad de estar conectados a Internet. Esta tecnología fue anunciada por el gigante de la red desde mayo pasado, pero es hasta ahora, a mediados de noviembre cuando ésta se vuelve una realidad.

 La descarga es muy sencilla. Bastará con buscar en el mapa la zona deseada (ciudad, estado, provincia), acceder al menú de más información sobre la localización y seleccionar el botón de descarga que en este mismo apartado se encuentra. En la pantalla se mostrará en automático un recuadro para elegir la amplitud territorial, una vez hecho esto la descarga iniciará. Esta información quedará registrada en el sistema y la próxima vez que el usuario inicie a la aplicación podrá acceder a ella sin ningún problema con o sin conexión.

Fortalece a tu marca en Social Media, monitorea a tu competencia

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 09 Noviembre 2015. Publicado en Marketing Digital, Blog

Saber lo que está haciendo la competencia siempre será enriquecedor para cualquier empresa

competencia

Analizar los movimientos de tu competencia en Social Media, puede brindarte grandes beneficios que tal vez desconocías. Y además, es algo que hoy en día no puedes dejar de permitirte, la información está ahí, tan sólo esperando a que tú vayas y la tomes.

Actualmente, monitorear lo que hace nuestra competencia en estas plataformas,  es una práctica que no está siendo explotada como debería. Las redes sociales para negocios inclusive, han creado los medios que permiten acceder a toda la información necesaria para hacerlo. Tal es el caso, que cualquiera puede observar cómo es que hablan las marcas de sus productos, cómo se comunican con sus seguidores, así como el impacto que éstas generan ante sus audiencias.

Imágenes, haz que sobresalgan en tus redes sociales

Escrito por Lydia Duarte en Lunes, 09 Noviembre 2015. Publicado en Blog, Redes Sociales

imagenes

Cuando posteamos un contenido en nuestras redes sociales es imposible saber el éxito que va a tener, sin embargo, de algo podemos estar seguros, un post acompañado de material visual tiene siempre más posibilidades de llegar a un mayor número de personas que uno que no lo tiene. El poderío de lo visual es una realidad que hoy en día domina el mundo digital.

Recientemente Pagemodo, editor visual en línea, realizó una investigación sobre el tema en más de 5 mil perfiles de usuarios en Facebook y Twitter. Éste consistió en analizar cuáles de las publicaciones realizadas dentro de dichas plataformas contienen más interacciones. Los resultados revelaron que en Facebook los post con imágenes llevan la delantera con un mayor número de likes, especialmente aquellos compartidos en fin de semana. En Twitter despuntan en favs aquellos tweets acompañados de contenido visual.

[12 3 4 5  >>